Alcohol y Drogas

Image

Recursos Locales

La adicción es tratable. La recuperación de los problemas de alcohol y drogas empieza con una llamada o un correo.

Línea de Acceso: 1-844-385-9200
Gratis • 24/7

COAST Condado de Ventura
El fentanilo y las pastillas falsas, así como el uso abusivo de medicamentos recetados y de la heroína, han creado una crisis de salud pública a través de nuestra comunidad. Este sitio web detalla lo que se está haciendo en el condado de Ventura para responder a la crisis de los opioides y brinda la información más reciente para miembros de la comunidad, prescriptores y compañeros. Encuentre recursos para prevenir la sobredosis, conseguir ayuda y mantener seguridad en casa en cuando a los medicamentos recetados.
www.COASTVenturaCounty.org

Ventura County Limits
Estamos involucrados en la concientización dentro de nuestras comunidades, educando e incrementando el conocimiento sobre los riesgos y las realidades del alcohol y del uso indebido y abusivo de las drogas. Aprenda sobre las iniciativas de los Servicios de Prevención y sobre nuestro trabajo dentro del Condado de Ventura.
www.VenturaCountyLimits.org

El abuso del alcohol y las drogas impide que las personas lleven la mejor vida posible. Puede dañar la salud física y mental de las personas, su capacidad de trabajar y sus relaciones.

AUTOCONTROL NO SALUDABLE

"¡Necesito un trago!"

"Sólo quiero olvidar."

"Es lo único que me hace sentir bien."

A veces algunos usan el alcohol y las drogas para escapar del estrés, la depresión o el trauma. Pero no se dan cuenta, hasta que es demasiado tarde, del daño que le causan a su salud, del impacto negativo que esto tiene en su vida o de que se han vuelto adictos y ya no pueden parar. Si usted corre este riesgo, vea las “Herramientas sobre el Bienestar” para conocer formas saludables de reducir el estrés y aumentar su capacidad de autocontrol.

DIAGNÓSTICO DUAL

La enfermedad mental se asocia con frecuencia a problemas de alcoholismo o al uso de drogas. Por ejemplo, casi la mitad de las personas con trastorno bipolar también tienen problemas de alcoholismo, lo cual puede empeorar los síntomas de la enfermedad y viceversa. Si usted tiene una enfermedad mental seria y también consume alcohol o drogas, esto se denomina "diagnóstico dual" o "trastornos concurrentes" y el tratamiento requiere de un especialista. Algunas veces es difícil saber si los síntomas se deben a las drogas, el alcohol o la enfermedad mental y es necesaria una evaluación profesional.

Para obtener una referencia y evaluación del diagnóstico dual, contacte al “Equipo Star” de VCBH al (866) 998-2243. Para servicios de tratamiento por el uso del alcohol y las drogas, llame al (805) 981-9200 para contactar con los Programas de Alcohol y Drogas del Condado de Ventura.