Tipos de Trastornos de Ansiedad

Image

Recursos Locales

Si usted considera que necesita ayuda para la ansiedad:

Hable con su médico.

Proyecto Conexión con mis Compañeras:
Educación para las mujeres sobre los primeros síntomas de la depresión
Oxnard: (805) 483-1166
Santa Paula / Fillmore

Servicios de psicoterapia para bajos ingresos:

Interface Children & Family Services
icfs.org (en inglés)
(805) 485-6114

City Impact
cityimpact.com (en inglés)
(805) 983-3636

Jewish Family Services
jfsvc.org (en inglés)(
805) 641-6565 

California Lutheran University Community Counseling Centers
clucounseling.org (en inglés)
Oxnard - (805) 493-3059
Thousand Oaks - (805) 493-3390  

Clinicas del Camino Real
clinicas.org (en inglés)
Oxnard, Santa Paula, Simi Valley, Thousand Oaks, Ventura
(805) 647-6353

Vea más en 211ventura.org/ o llame al 2-1-1.

Si es sordo o tiene dificultades auditivas:

Tri-County GLAD
tcglad.org (en inglés)
TTY: 805-644-6323
Videófono: 805-256-1053
Mensajes: 805-644-6322
Correo electrónico: info@tcglad.org

Para una evaluación y referencia:

Llame al equipo "VCBH STAR" al 1-866-998-2243

La ansiedad se vuelve un trastorno mental cuando la persona tiene la sensación de un miedo incontenible que le dificulta enfrentar las actividades y situaciones diarias.

Existen cinco tipos principales de trastornos de la ansiedad:

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Generalized Anxiety Disorder (GAD) involves constant worrying, unrelieved tension and nervousness which are not in proportion to what’s happening. You may feel extreme, continual distress about life in general. Symptoms include: being unable to relax, difficulty concentrating, insomnia, loss of breath, headaches and muscle tension.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC)

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza por la preocupación constante, una tensión y un nerviosismo persistentes que no están en proporción con lo que sucede en realidad. Se siente una angustia extrema y continua sobre la vida en general. Los síntomas incluyen: no poder relajarse, dificultad para concentrarse, insomnio, falta de aliento, dolores de cabeza y tensión muscular.

TRASTORNO DE PÁNICO ("ATAQUES DE ANSIEDAD")

Según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, un ataque de ansiedad (o de pánico) es un aumento repentino de un temor incontrolable e insoportable que surge sin aviso y sin ningún motivo evidente. Si usted sufre un trastorno de pánico, es posible que piense que le va a dar un infarto o que está a punto de morir. Los ataques de ansiedad no son prevenibles, por lo que la persona se preocupa por el próximo ataque, lo cual conduce a una preocupación constante y afecta la habilidad de enfrentar la vida diaria.

TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)

El estrés postraumático es el resultado de un suceso extremadamente aterrante y peligroso. Los que sufren de TEPT reviven con frecuencia el suceso original que los perturba a través de recuerdos recurrentes o pesadillas y continúan sintiendo el mismo estrés y miedo. El TEPT lleva a la persona a evitar todo lo que le recuerde el suceso original que ocasionó el trauma. El TEPT también puede causar explosiones de ira.

TRASTORNO DE FOBIA SOCIAL O ANSIEDAD SOCIAL

La fobia social provoca un miedo a las situaciones en las que la persona cree que la están observando. Los que sufren de fobia social se sienten extremadamente cohibidos e incómodos en situaciones sociales cotidianas ya que tienen miedo a que los juzguen o se burlen de ellos. Entre los síntomas físicos están los temblores, las sudoraciones y la náusea. Esto los lleva a evitar las situaciones públicas o cualquier tipo de interacción social.