Militares y Veteranos

Image

Militares y Veteranos

Oficina de servicios para los veteranos
Servicios disponibles para veteranos y sus dependientes a través de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura.
www.ventura.org/human-services-agency/veteran-services
(805) 477-5155

Centro para Veteranos
El Centro para Veteranos (“VA Vet Center”) brinda psicoterapia para el TEPT, el trauma sexual militar (MST, por sus siglas en inglés), el traumatismo craneoencefálico (TCE) y el dolor por la pérdida de un ser querido.
790 E. Santa Clara Street
Suite #100
Ventura, CA 93001
(805) 585-1860

Para una evaluación y referencia de salud mental:

Llame al equipo “VCBH STAR”: (866) 998-2243.

Iniciativa de Colaboración para Militares del Condado de Ventura
Ofrece una variedad de programas sin costo para la comunidad de veteranos y de miembros activos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Reserva del Condado de Ventura en California, incluyendo recursos de asistencia legal y para obtener empleo.
www.ventura.org/human-services-agency/veteran-collaborative-ventura-county/ (en inglés)

DESAFÍOS ÚNICOS

Los miembros de las Fuerzas Armadas y los veteranos viven una serie de momentos estresantes que son particulares del estilo de vida militar y por ello pueden llegar a necesitar un apoyo adicional en su vida.

Entre los desafíos está relacionarse con los miembros de su familia y con sus amigos, quienes no han tenido las mismas vivencias. La transición de una mentalidad "de batalla" a una vida en la que los métodos practicados con anterioridad para poder sobrevivir no son los apropiados. Las cicatrices de las vivencias traumáticas pueden ser físicas o mentales, incluyendo el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT). Los familiares y los que cuidan de la persona afectada también necesitan apoyo.

Muchos tipos de ayuda se basan en habilidades desarrolladas durante el servicio militar, tales como la capacidad de enfrentar los problemas, trabajar en equipo y concentrarse en las metas.

RECURSOS A NIVEL NACIONAL

Línea de Crisis para Veteranos
Conecta a los veteranos en crisis y a sus familiares y amigos con un personal calificado y atento, mediante una línea telefónica sin costo y confidencial, las 24 horas del día, todos los días de la semana y del año. También hay apoyo disponible para personas sordas o con problemas auditivos.
Llame al 988 y presione 1

Programas de Salud Mental para Veteranos
La gama de recursos que posee el Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE.UU. (conocido como VA) abarca el TEPT, la adicción, las habilidades para controlar la ira y la irritabilidad, la crianza de los hijos, la asistencia para veteranos sin hogar, la prevención del suicidio y más.
www.mentalhealth.va.gov (en inglés)
Otros recursos de VA: www.va.gov (en inglés)

Vets 4 Warriors
Apoyo incondicional, confidencial y disponible las 24 horas del día, proporcionado por veteranos para miembros activos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Reserva, veteranos retirados y para sus familiares y cuidadores. Comparte experiencias vividas para crear un ambiente de confianza que demuestre que usted nunca está solo porque existe una voz atenta y empática lista para conectarse y hacer un seguimiento.
Llame al 855-838-8255
Correo electrónico: vets4warriors@ubhc.rutgers.edu
www.vets4warriors.com (en inglés)

Real Warriors
Promueve el proceso de adaptación facilitando la recuperación y apoyando la reintegración de los miembros activos que regresan a casa, así como a los veteranos y sus familiares.
www.realwarriors.net (en inglés)

Wounded Warrior Project
Programas y apoyo de compañeros veteranos para los miembros de las Fuerzas Armadas que resultaron heridos, incluyendo el “Programa de Recuperación para Combatir el Estrés” y la “Red para el Cuidado de los Soldados¨ (Warrior Care Network™) que ofrecen tratamiento gratis para el TEPT y el TCE (traumatismo craneoencefálico).
www.woundedwarriorproject.org (en inglés)

Make the Connnection
Vea cientos de anécdotas en video de veteranos y sus familiares y cómo superan desafíos y encuentran soluciones para mejorar sus vidas.
www.maketheconnection.net (en inglés)

Military OneSource
Servicio gratuito ofrecido por el Departamento de Defensa para los miembros activos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Reserva, así como sus familiares. Los temas incluyen la educación, la reubicación, la crianza de los hijos y el estrés.
www.militaryonesource.mil (en inglés)