Veteranos y el Trastorno por Estrés Postraumático

Image

El TEPT es una enfermedad real. Usted puede sufrir de este trastorno después de vivir o presenciar un suceso traumático, como la guerra, un asalto o un desastre. Después de un trauma o un acontecimiento que puso en peligro su vida, es común tener reacciones tales como recuerdos perturbadores del suceso, un nerviosismo pronunciado o dificultad para dormir. Si estas reacciones no desaparecen o si empeoran, es muy posible que sufra del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).

El TEPT causa problemas como:

  • Recuerdos recurrentes o la sensación de que el suceso está ocurriendo de nuevo.
  • Dificultad para dormirse o pesadillas
  • Sentirse solo
  • Estallidos de ira
  • Sentirse preocupado, culpable o triste

El TEPT se presenta en diferentes momentos en cada persona. Los síntomas de TEPT pueden comenzar poco después de un suceso aterrador y luego continuar. Otras personas desarrollan síntomas nuevos o más graves unos meses, o incluso años, más tarde.

Otra causa de TEPT en los militares es el trauma sexual militar (MST, por sus siglas en inglés). Esto es cualquier acoso sexual o agresión sexual que haya ocurrido durante su servicio militar. Tanto los hombres como las mujeres sufren de este trauma y puede ocurrir durante tiempos de paz, de entrenamiento o de guerra.

¿CÓMO SE TRATA EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (TEPT)?

Los tratamientos principales para los individuos con TEPT son la psicoterapia, los medicamentos o ambos. Cada persona es diferente y es por ello que el tratamiento que funciona en una persona no surte el mismo efecto en otra. Es importante que cualquier individuo que sufra del Trastorno de Estrés Postraumático sea tratado por un especialista en este tipo de trastorno. Algunas personas con TEPT necesitan probar diferentes tratamientos para ver cuál funciona mejor con sus síntomas.

RECURSOS PARA VETERANOS

Centro Nacional para Veteranos con TEPT
www.ptsd.va.gov/spanish/index.asp

About Face
Conozca más sobre el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), según la propia experiencia de otros veteranos de guerra. Vea videos y escuche sus anécdotas. Conozca de qué forma el tratamiento les cambió la vida.
www.ptsd.va.gov/apps/AboutFace (en inglés)

App para celulares: “PTSD Coach”
The PTSD Coach app can help you learn about and manage symptoms that often occur after trauma.
www.ptsd.va.gov/public/materials/apps/PTSDCoach.asp (en inglés)

PTSD Coach Online
La versión web de la aplicación móvil:
www.ptsd.va.gov/apps/ptsdcoachonline/default.htm (en inglés)

Fuentes: Instituto Nacional de Salud Mental, Departamento de Asuntos de los Veteranos de los EE.UU.

Militares y Veteranos

Oficina de servicios para los veteranos
Servicios disponibles para veteranos y sus dependientes a través de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura.
www.ventura.org/human-services-agency/veteran-services
(805) 477-5155

Centro para Veteranos
El Centro para Veteranos (“VA Vet Center”) brinda psicoterapia para el TEPT, el trauma sexual militar (MST, por sus siglas en inglés), el traumatismo craneoencefálico (TCE) y el dolor por la pérdida de un ser querido.
790 E. Santa Clara Street
Suite #100
Ventura, CA 93001
(805) 585-1860

Para una evaluación y referencia de salud mental:

Llame al equipo “VCBH STAR”: (866) 998-2243.

Iniciativa de Colaboración para Militares del Condado de Ventura
Ofrece una variedad de programas sin costo para la comunidad de veteranos y de miembros activos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Reserva del Condado de Ventura en California, incluyendo recursos de asistencia legal y para obtener empleo.
www.ventura.org/human-services-agency/veteran-collaborative-ventura-county/ (en inglés)